Nuestro dispensario abre sus puertas a diario para atender las necesidades de las personas que llegan hasta él. Nuestras enfermedades mas recurrentes son la Malaria, el VIH, paludismo, gastroenteritis, enfermedades pulmonares, parasitos intestinales, tracoma,reumatismo, artrosis, sarna…
La enfermera y su ayudante también se desplazan a las 9 aldeas dependientes de Gossas para realizar las campañas de vacunación. Tenemos instaurado u Plan de prevención y Vigilancia para tratar la malnutrición infantil en los niños y niñas de 0 a 36 meses.
Financiamos programas de educación materna para mejorar las condiciones higiénicas, evitar la contaminación por parásitos por el agua y la enseñanza de la preparación de alimentos para evitar la malnutrición infantil.

Si no se modifican las actuales tendencias, el mundo encarará lo que la OMS ha calificado como un auténtico “tsunami silencioso” con 2.000 millones de personas en riesgo de sufrir malnutrición. Por eso a batalla contra el hambre es hoy mas necesaria que nunca.

Síguenos en: