TALLERES TINTURA BATIK, COSTURA Y CHARLAS

Actualmente están en funcionamiento un taller de tintura siguiendo la técnica batik (http://es.wikipedia.org/wiki/Batik), así como otro de costura, gracias a unas máquinas de coser donadas. Ambos talleres van destinados a las chicas mayores de la Residencia que ya no van a la escuela, además de a mujeres externas a la Residencia que viven en Gossas o aldeas cercanas. Los talleres cumplen dos funciones, por un lado la de formación de estas chicas y el aprendizaje de un oficio que les permita desenvolverse por sí mismas y, por otro lado, generar unos ingresos extra con la venta de las prendas fabricadas que se reinvertirá en la mejora y ampliación de los talleres.

Además de dichos talleres, se ha comenzado la impartición de charlas regulares, estas ya exclusivamente para mujeres de la región, en las que se les da formación sobre puericultura y nociones básicas de alimentación de bebés, algo de vital importancia porque en muchos casos los hábitos que hay instaurados no son los más adecuados.

TALLERES DE COCINA Y DE JABONES

En estos talleres se enseña a cocinar, a elaborar mermeladas, siropes y confituras, además de a fabricar sus propios jabones.

Síguenos en: